domingo, 24 de abril de 2011

1ra Clase (7/04/2011)

Por ser la primera clase la verdad que empezó interesante, el video que predecía lo que ocurriría con la tecnología, en particular con internet y las empresas asociadas, sentí que si bien los avances en el área pueden predecirse, no ocurre lo mismo con el impacto de estos en la sociedad y hasta incluso el uso por parte de cada uno de nosotros. Me llamó en particular la atención que se haya podido predecir la era del "Twitter", dado que resulta algo bastante sencillo de imaginar si uno lo compara con los avances en el área.
Sin embargo, en algún momento la clase, en la cual la tecnología se hizo presente con la pizarra virtual, denotó que tiene que ser bien usada por parte del docente, y no solo mostrar que posee la tecnología en cuanto a que una pizarra virtual sin letra o trazo claro carece de valor frente a la pizarra actualmente "blanca" con marcador o la pizarra "verde" con tiza!
Más allá de esto, el docente demostró llevar la clase y presentó claramente los objetivos y la currícula de la materia en curso, pero la tecnología empleada (pizarra electrónica, videos de la web, etc.) se vieron opacados frente a la carencia de tecnología básica para el ambiente de estudio como ser: ventiladores de techo, aire acondicionado o hasta incluso abrir una ventana o una puerta, por lo que el calor invadió el ambiente y me hizo pensar, lo difícil que es para el alumnado a veces seguir una clase "colorida" en donde el docente puso tanto de sí para incentivar al alumno, se vea desperdiciada por carencias básicas que deben garantizar al alumno un ambiente propicio para llevar a cabo la construcción de su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada