miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevas Tecnologías....Nuevos Escenarios

Los avances tecnológicos ofrecen sin lugar a dudas un poderoso caudal de herramientas que pueden nutrir y mejorar la conexión con nuestros alumnos. De esta manera la posibilidad de lograr el "éxito o meta docente" dependerá de cuan provechoso resulte la complementación de nuestro rol en el aula con la de las actividades   o recursos virtuales que diseñemos o deseemos implementar con los alumnos.
Por lo que, resultaría interesante el compromiso del docente para generar un ecosistema, en donde los diversos actores (alumnos y docentes) se sientan cómodos en su andar por la web 2.0. Si bien pareciera una tarea sencilla conectar al alumno con las actividades o recursos a utilizar, dada la facilidad con la que las nuevas generaciones manejan las nuevas tecnologías, nuestra tarea demanda un gran compromiso y responsabilidad para que realmente haya un disfrute y un aprendizaje o construcción del mismo por parte de los estudiantes. Por ello, la fundamentación y la implementación adecuada de nuestras propuestas volcadas a la utilización de recursos presentes en la web 2.0, es el pilar básico para que todo se articule de la manera deseada.
Por otra parte, la visita al sitio Netvibes despertó algo positivo y reactivador en mí ya que si bien uno sabe o presupone muchas veces las ventajas de la web 2.0, siempre hay cosas por descubrir y que pueden incentivarnos por sobre lo ya incentivado, y es algo para rescatar, nunca es suficiente en este infinito espacio o ecosistema virtual!

1 comentario:

  1. Muy interesante Lazaro el artículo, comparto especialmente el último párrafo, cuando decís que siempre hay cosas por descubrir. Nunca había pensado el ecosistema virtual como "infinito" pero me parece que esa es la exacta descripción.

    ResponderEliminar